viernes, 18 de mayo de 2007

Mudras.





Un gesto o una posición, generalmente de las manos, que traba y dirige flujo y reflejos de la energía al cerebro. Encrespando, cruzando, estirando y tocando los dedos y las manos, podemos hablar con el cuerpo e importar como cada área de los reflejos de la mano a cierta parte de la mente o del cuerpo.

(en cada mudra, ejerza bastante presión de sentir el flujo de la energía con los "nadis" (los canales psíquicos) encima de los brazos pero no bastante de blanquear yemas del dedo).





Algunos mudras comúnmente usados son:


GUYAN MUDRA: La extremidad del pulgar toca la extremidad del dedo del índice, del conocimiento que estimula y de la capacidad. El dedo del índice es simbolizado por Júpiter, y el pulgar representa a ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.




GUYAN ACTIVO MUDRA: El primer empalme del dedo del índice está doblado debajo del primer empalme del pulgar, impartiendo conocimiento activo.






SHUNI MUDRA: La extremidad del dedo medio (simbolizado por Saturno) toca la extremidad del pulgar, dando paciencia.




SURYA o RAVI MUDRA: La extremidad del dedo del anillo (simbolizado por Uranus o el sol) toca la extremidad del pulgar, dando energía, salud y la intuición.






BUDDHI MUDRA: Extremidad de poca extremidad de los tactos del dedo (mercurio) del pulgar para la comunicación clara e intuitiva.




CERRADURA DE VENUS: Entrelace los dedos con el pequeño dedo izquierdo en el fondo, con el dedo derecho del índice en la tapa para los hombres y la izquierda para las mujeres. Los montones de Venus en la base de los pulgares son juntos sensuality y sexuality que acanala presionado, y equilibrio glandular, ayudando a enfocarse y a concentrarse.

JÚPITER MUDRA: (debajo de la derecha). Con el dos dedos del índice junta, la energía de Júpiter, o la buenas suerte y extensión se activa. Junta ella enfoca su energía para romperse a través de barreras.








REZO MUDRA: Las palmas se presionan yin y yang juntos, que neutralizan y que balancean, para centrarse.






APRETÓN DEL OSO: Las caras izquierdas de la palma hacia fuera del cuerpo con el pulgar abajo, y cuerpo de las caras de la palma, pulgar para arriba, y los dedos derechos se encrespan y se enganchan juntas para estimular el corazón y para intensificar la concentración.




BUDDHA MUDRA: Los basar derechos en la izquierda para los hombres, dejada en la derecha para las mujeres, las palmas para arriba, los pulgares inclinan el tacto en un gesto receptivo.








http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mudrasforhealing.com/&prev=/search%3Fq%3DMudras%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8

No hay comentarios: