viernes, 18 de mayo de 2007

Los Chakras : Los Chakras , Las Ruedas de la Vida

Los Chakras

Las Ruedas de la Vida




Los Chakra, que en sánscrito significa "ruedas", son nuestros vórtices de energía, por donde ésta entra y sale de nuestro cuerpo. Están asociados siempre a glándulas, y zonas de conjunción de terminaciones nerviosas. Desde ellos, la energía se difunde por todo nuestro cuerpo en forma de ideas, visiones, emociones y acciones. De la misma manera salen al exterior, lo que condiciona la forma en que nos relacionamos con todo lo que nos rodea, desde nuestros semejantes, a cualquier partícula del Universo. Cada uno tiene una vibración diferente, como si se tratara de antenas (en realidad lo son), en la que cada una trabaja a una frecuencia diferente, y todas en conjunto. Así pues, es muy importante armonizar nuestros centros de energía, tanto para nuestra propia salud y evolución, como para ser conscientes del mundo en que vivimos. Algunos de estos centros son más terrenales, y a medida que ascendemos en nuestro cuerpo, los Chakra se van haciendo más sutiles, para conectarnos a energías que vienen del Universo.
Aquí os presento el sistema sencillo y más común de los Chakras: los Siete principales. Tenemos otros, uno en cada palma de la mano, y en la planta de los pies. En realidad, por estos es por donde principalmente damos y recibimos, mientras los otros son más "procesadores" de energía. Os describo a continuación el sistema de siete Chakras, con su nombre en Sánscrito, y sus principales cualidades. Existe el sistema de doce Chakras, muy interesante, pero creo que es mejor aprender a andar antes que correr...
El motivo por el cual las fotos son tan grandes es para que os las podais copiar. Podeis meditar sobre un Chakra, mirando fijamente el Mandala que le corresponde. Tomais aire mientras lo observais. Cuando retengais el aire, "llevadlo" a la zona del Chakra. Al expirar, sentimos como por nuestros pies se "escapan" las energías densas, pesadas, que nos sobran.... Que tengais una buena experiencia....!

Primer Chakra: Muladhara, Centro de la Raíz



El primer Centro Energético se situa en la base de la columna, en la zona del recto. Estimula el crecimiento de las fuerzas espirituales, y controla el equilibrio entre éstas y las fuerzas físicas. Desarolla el placer del contacto físico.
Físicamente controla las glándulas suprarenales, intestino, columna vertebral, cabellos, uñas, esperma.
Sus colores principales son el Rojo y el Negro.
Sentido: Olfato.
Elemento: Tierra.
Mantra, o palabra de Poder: LAM
Metal: Hierro.
Esencias: Cedro, Clavo
Cristales: Agata, Jaspe rojo, Granate, Coral, Turmalína negra, Obsidiana...

Segundo Chakra: Svadhishthana, Centro Sacro



Localizado en la región púbica. Tres dedos por debajo del ombligo. Entre la quinta vértebra y el hueso sacro. Estimula y desarolla nuestra creatividad. Interviene en los procesos interiores de armonización, que se manifiestan en una correcta valoración de un@ mism@.
Ejerce influencia sobre todo aquello que es líquido.
Regula la digestión y el sistema urinario. Influye, junto con el primer Chakra en la esfera sexual. Ovarios, gónadas, próstata y testículos. Cuando lo equilibramos, recibimos una hermosa sensación de paz y armonía. Nos ayuda a aclarar partes confusas de nuestra existencia.
Aprendemos a relacionarnos, sobre todo físicamente con todo lo que nos rodea.
Sentido: Gusto.
Elemento: Agua (las emociones).
Mantra: VAM
Metal: Oro.
Esencias: Ylang-Ylang, Sándalo.
Cristales: Cornalína, Piedra de luna, Agata...
Su color principal, el Naranja.

Tercer Chakra: Manipura, Ciudad de las Joyas




Está situado entre el plexo solar y la zona umbilical.
Beneficia al sistema digestivo, y actua sobre el páncreas.
Si activamos corresctamente este centro, podemos atraer hacia nosotros las riquezas de la vida, tanto físicas como espirituales. Es llamado el Centro de los Maestros, ya que el plexo está relacionado también con el Chakra Corona.
Es nuestro Mental Inferior, y nos aporta inteligencia, sentido común, impulso altruísta y disciplina.
Estimula la digestión en el plano físico, y también en el concepto de nuevas ideas. Nos ayuda a digerir nuevas experiencias. Activa nuestra voluntad de crecer, y combate el la cobardía, la pereza, y el impulso de no comprometerse.
Su color principal, el amarillo dorado.
Sentido: Vista.
Elemento: Fuego.
Mantra: RAM
Metal: Cobre.
Esencias: Lavanda, Romero y Bergamota.
Cristales: Ojo de Tigre, Citrino, Topacio amarillo, Malaquita..

Cuarto Chakra: Anahata, No Golpeado



Situado en la región cardíaca, en el centro del pecho.
Es el Centro del Amor. Pero del amor, tanto el que damos como el que recibimos. Aprendemos a amar a los demás, pero, más importante aún, aprendemos a amarnos a nosotros mismos, dándole entonces auténtica fuerza al amor que sale de nuestro interior. Nos ayuda a superar los traumas emocionales, y da cuerpo a nuestros anhelos sentimentales. Su función física controla el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio, el nervio vago y la glándula del timo.
Su color principal es el verde y el Rosa.
Sentido: Tacto.
Elemento: Aire.
Mantra: YAM
Metal: Plata.
Esencias: Rosas.
Cristales: Cuarzo Rosa, Turmalína Rosa, Kunzita, Esmeralda.

Quinto Chakra: Vishuddha, Puro



Esta en la garganta, e influye sobre la tiroides, pulmones y bronquios.
Mitiga el desorden del lenguaje, armoniza los pensamientos y los sentimientos (está intimamente ligado con el segundo Chakra).
Es el Comunicador, ya que permite que nuestras palabras, nuestras expresiones fluyan. Así damos comunicación, pero también la recibimos del exterior, lo que nos ayuda a comprender la naturaleza de las cosas y los mensajes que nos prepara.
Es el Centro básico para artistas de todo tipo: músicos, escritores, pintores, cantantes...
Su color principal, el Azul.
Sentido: Oído.
Elemento: Eter.
Mantra: HAM
Metal: Oro.
Esencias: Eucalipto, Salvia.
Cristales: Turquesa, Aguamarina, Cornalína, Crisocola.

Sexto Chakra: Ajna, Autoridad, Mando



Indudablemente, el más conocido de todos: El Tercer Ojo.
Está situado entre las cejas, frente a la glándula pineal.
Fortalece las glándulas endocrinas, y estimula el pensamiento intuitivo.
Entramos en contacto con nuestro subconsciente más profundo, enseñándonos el propósito de nuestra vida actual.
Es la Visión Interior. Al comprender. desde este punto de vista interior, los efectos de las cosas, comprendemos las causas. Es el centro de la intuición, utilizado por videntes y mentalistas.
Su principal color es el Indigo.
Sentido y Elemento: Todos los anteriores, purificados.
Mantra: OM
Metal: Oro y Plata.
Esencias: Jazmín y Menta.
Cristales: Amatísta, Lapislázuli, Sodalita, Labradorita....

Séptimo Chakra: Sahasrara, De los Mil Pétalos



Se ubica en el centro del cráneo, en la coronilla.
Es ya un centro más etéreo que físico, aunque controla la glándula pituitaria.
Completa a la persona, une el Yo Superior e Inferior, y acentúa todas las facultades humanas. Es nuestra conexión directa con la energía Cósmica, con Dios, o como cada uno lo interprete.
Estimula la curiosidad y la sed de Conocimiento para trascender a niveles Cósmicos. Proporciona sensaciones de Paz y Equilibrio con un@ mism@ y con los demás.
Representado incluso por la iglesia católica en los santos, con la famosa aureóla.
Su color es el Violeta.
Mantra: AUM (y Silencio).
Esencias: Loto, Incienso.
Cristales: Cuarzo Transparente, Calcita Dorada, Amatísta...

Los Siete Chakras Principales



fuente :el poblado de cristal

No hay comentarios: